viernes, 4 de noviembre de 2011

Calendario de Adviento


Se acerca la Navidad, y hay que ir pensando en decorar la casa para los más pequeños. Llevaba ya 3 años con ganas de hacer un calendario de adviento, de hecho, desde que nació mi hijo mayor me apetecía hacerle uno, pero pasaba el tiempo y no me animaba. Este año estuve investigando y mirando los miles de calendarios que encontramos por la red y me animé. Algunos de los que más me gustaron fueron los de Mi Rincón de Mariposas o Homemadebyjill, pero al final opté por una versión propia, mezclando una idea de aqui y otra de allí.

El resultado final me gusta bastante, pero creo que podría mejorarse. Lo mejor, sin duda, va a ser abrir cada dia un bolsillito junto a mi hijo para ver que sorpresa hay en el interior. 

En una próxima entrada os enseñaré los adornos que irán colgados en las bolitas del arbol, y que estarán tambien en cada uno de los bolsillos, así como las sorpresitas que meteremos dentro, que serán muy sencillas, como por ejemplo unos lacasitos, o simplemente un dia de cine.

Espero poder colgar en unos días el tutorial de este calendario, que a pesar de ser sencillo es bastante laborioso, pues tiene muchos detalles...

Los bolsillos cosidos uno a uno...

Los abalorios...
En fin, que a pesar de ser fácil es un trabajo que hay que tomarse con calma.

En unos días colgaré tutorial para quien le apetezca hacer su propio y original calendario de adviento. ¡Espero que os haya gustado!

6 comentarios:

  1. como siempre, rauda y veloz, te ha quedado muy chulo!! yo aún ando a vueltas sobre si me pongo primero con el calendario de adviento o con el tapiz, me parece que primero el calendario que se usa antes (el tapiz si llega a navidad pues ya es algo);)

    ResponderEliminar
  2. muy bonito! nosotros también haremos uno, aunque espero que me ayuden los niños, así que no será cosido!

    ResponderEliminar
  3. Ja es veu ja que és un treball bastant laboriós. T'ha quedat molt bonic. Ja has pensat que posaràs a cada butxaqueta?

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy bien!! Menudo trabajo lleva! Ahora a disfrutarlo! Saludos!

    ResponderEliminar